¿Qué pasaría si pudiéramos ver las plagas en Egipto y la salida del Pueblo Judío? Ahora, qué pasaría si pudiera enseñártela… pero en selfies. La Inteligencia Artificial viene a darnos esa posibilidad.
Hemos escuchado hasta el cansancio de la inteligencia artificial. Que si nos vamos a quedar sin trabajo, que si es más inteligente que nosotros y que deberíamos tenerle miedo.
Esta preguntas no son sólo válidas, sino necesarias. Sin embargo, apenas son la mitad de la pregunta.
Sería injusto usar esta nueva herramienta solamente para quedarnos con el pánico. Es claro, como cada cosa que el ser humano inventa, es importante que la Inteligencia Artificial ayude al ser humano y no que lo condene a la miseria – pero también es importante entender hasta dónde puede hacernos llegar.
Una de las partes más importantes de esta tecnología de vanguardia, es que ayuda al usuario a lograr faenas impactantes en el ámbito digital, sin tener que adoptar nuevas habilidades o herramientas y – más importante que nada – dependiendo completamente de su creatividad.
Siempre y cuando alguien pueda dirigir de forma clara a esta nueva herramienta, tendrá la habilidad de mostrar más rápido sus ideas de forma gráfica. Éste es justo la habilidad que la artista Dana Green usó para mostrar una parte que siempre queríamos saber sobre nuestra historia judía: ¿cómo se ve la salida de Egipto?
La IA logró mostrar apenas una parte de nuestra historia, con algunas selfies, que obviamente no representan ningún momento real, pero pueden darnos un poquito de contexto a la belleza de esa historia que relatamos año con año, para remarcar lo importante que es nuestra libertad.
Fuente: Enlace Judío