Una ceremonia digna y sobría marcó el 76 aniversario de Israel en la tradicional recepción de su Embajada. Amigos, diplomáticos, y personalidades de la Comunidad Judía se congregaron para celebrar Yom Haatzmaut. También figuraban los rostros de los rehenes de Hamás, como recordatorio de que este año, como lo mencionó Einat Kranz, embajadora de Israel, “nuestras celebraciones de Yom Ha’atzmaut, el Día de Independencia, son diferentes”.
“Lo que normalmente sería una ocasión para festejar que somos un pueblo libre en nuestra tierra, está acompañada por un gran dolor” explicó la enviada del Estado judío.
También agregó: “Este año, junto con nuestro gran aprecio por nuestra renovada independencia en nuestra patria, contemplamos la profunda devastación que hemos experimentado como nación y lloramos la pérdida de más de 1,600 vidas – soldados y civiles- que se agregaron a la triste lista de víctimas del terrorismo y la guerra desde el 7 de octubre hasta el día de hoy”.
“Como nación hemos demostrado una gran hermandad, valentía y solidaridad entre todos los ciudadanos de Israel, independientemente de su religión, opinión política o diferencias sociales”.
Y concluyó con un mensaje de esperanza: “Seguimos construyendo y fortaleciendo las relaciones de Israel con México, con un comercio bilateral de 1 billón de dólares al año y con cooperación en las áreas de la cultura, la innovación, la agricultura y el manejo de agua. El potencial para ampliar aún más las relaciones sigue siendo enorme y espero que juntos logremos hacerlo”.
Fuente: Enlace Judío