Un mosaico que se localizó cerca de Israel, contiene una referencia de Jesús como Dios, lo que da señales de los primeros cristianos que fueron perseguidos por el imperio Romano.
El Mosaico de Mejido decoraba una antigua sala de oración y fue descubierto en 2005 por arqueólogos israelíes durante una excavación que formaba parte de la expansión planeada de la Prisión Mejido.
Actualmente se exhibe por primera vez en el Museo de la Biblia como parte de una exhibición que continuará hasta julio de 2025; en él se encuentra una inscripción en griego que lee:
“A Dios Jesucristo”
Según el CEO del Museo de la Biblia, este mosaico:
“Transmite el poder transformador de la Biblia…Este objeto realmente es una forma en la que nosotros podemos unirnos…Es una historial notable de un lugar que reunió a personas de muchas área diferentes y aún así compartieron el suficiente tiempo en común para entender que era personas quienes podían celebrar, adorar y reunirse en paz. Es lo que hemos venido a celebrar”.
Con este mosaico podemos confirmar que después de que murió Jesús hubo personas, inclusive, bajo persecución, que fueron fieles seguidores de Cristo.
Cristina García.