Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CEO multimillonario anunció que renunciará a su empresa para «cederle el control» a Dios

Dicho enfoque basado en valores bíblicos, ha hecho que Hobby Lobby sea una de las cadenas de tiendas más conocidas en EE.UU y el mundo también, tal detalle fue decidido por Green a través de un profundo proceso de escudriñamiento de las escrituras, del cual creo un hábito por décadas.

 

«Creo que no hay una mejor manera. Creo que Dios quiere bendecirnos… así que queremos hacer lo mejor que podamos para ver Su Palabra y ver cómo administrar nuestro negocio”, dijo él durante una entrevista con Faithwire.

 

Enlaces Patrocinados

 

El ejemplo de la compañía ha hecho que por años destaque en la manera que ha bendecido a otros, ya que dona parte sustancial de sus ganancias por salarios justos y dar los domingos libres para que los empleados puedan pasar tiempo de calidad con sus familias.

 

Green confesó que mucho antes de que la empresa comenzara a trabajar de esa manera, tuvo que aprender junto a otros la importancia de que Dios fuera, es y sea el centro de Hobby Lobby.

 

“Probablemente la lección más difícil que hemos aprendido es el hecho de que necesitamos saber que esto es asunto de Dios. Tuvimos que aprender que, cuando se lo dimos, lo veríamos bendecir este negocio”, dijo Green.

 

“La mayoría de los cristianos dicen que Dios es dueño de su negocio, pero realmente tuvimos que aprender eso de verdad”, agregó.

 

Recalcó que con este trabajo, aprendió la soberanía del Señor diciendo que “Dios es dueño de todo”, y que una vez que las personas logran reconocer esto, todo cambia en la vida y también en los negocios.

 

“Nos vemos a nosotros mismos como administradores, y ese es un lugar mucho, mucho mejor para estar”, afirmó Green.

 

Ahora que la tienda se ha expandido y celebra su 50 aniversario, ha cedido la empresa literalmente “a Dios”, pasando de “tener el toque de Midas” hasta casi perder su negocio para ver y reconocer que es el Señor quien otorga el éxito, basado en lo que dice Deuteronomio 8:18.

 

“Para mí, mi fuente de verdad siempre ha sido la oración y la Biblia. Realmente creo que si los líderes oran y buscan la verdad de la Biblia, sus negocios se revolucionarán”, afirmó.

 

ARTÍCULO DE INTERÉS: Entrenador cristiano de Baylor destaca que la meta más importante es «ganar el juego de la vida»

Recomendando distintas partes de la Biblia acerca de las finanzas como Malaquías 3:10 y el libro de Proverbios, expresó que su propósito desde que la compañía comenzó en un pequeño sótano hasta lo que se ha convertido hoy es honrar a Dios con todo lo que hacen.

 

“Trabajamos duro y Dios dio los resultados. Como fuimos bendecidos por Dios, vimos que era un gran privilegio retribuir. Hemos podido brindar esperanza mediante el apoyo a ministerios y la plantación de iglesias en todo el mundo”, dijo en una entrevista para Fox News.

 

“Esa misión y propósito más grandes me ayudaron a darme cuenta de que yo era solo un mayordomo, un administrador de lo que Dios me había confiado. Dios era el verdadero dueño de mi negocio”, agregó.

 

Green concluye diciendo que lo verdaderamente importante en la vida es la salud espiritual de la familia, a quienes desea seguir viendo como sirven a Dios, además de seguir fomentando esperanza y sanidad en el mundo a través del trabajo que hace.