Miguel Borja, delantero del River Plate, se mantiene durante el 2024 como los máximos goleadores a nivel mundial.
El colombiano lleva hasta el momento 23 goles en la selección de su país y 22 en el River y marcó un gol fundamental para el triunfo de Colombia sobre Panamá en los cuartos de final de la Copa América, lo que lo acerca a convertirse en el máximo goleador del mundo.
La familia que ha formado en los vestidores ha influido en su éxito, pues considera que si una selección es fuerte se nota en la cancha.
A lo largo de su carrera deportiva, Borja ha expresado abiertamente su devoción por el Dios en el que cree, pues a pesar de haber tenido en el pasado grandes propuestas financieras, priorizó su espiritualidad y comunión con Dios expresando:
“Simplemente yo dije ‘si Dios me honró, me puso a brillar en el campo, yo no voy ahora a cambiar eso por irme a China por dinero’. Porque en China no voy a tener esa libertad de expresar lo que yo siento y mi forma de vivir con Dios”
Sus declaraciones generaron diversas reacciones en las redes sociales, donde muchos admiraron su muestra pública de fe y algunos, hasta le pidieron evangelizar al River.
“No voy a cambiar el dinero por mi comunión con el Señor. El dinero no lo es todo, muchas veces creemos que ser campeón lo es todo y no, todo es tener a Cristo, si no tienes a Cristo no tienes nada”.
Cristina García