En los Juegos Olímpicos que se están llevando a cabo en París, Francia, los deportistas se ven limitados a expresar sus creencias religiosas, sin embargo, Jesús se manifestó en Gabriel Medina que, además de obtener una puntuación “casi” de 10, también dio la mejor y más impresionante fotografía de los Juegos Olímpicos.
El autor de esta imagen es Jerome Brouillet, fotógrafo francés con experiencia en capturar surf, olas y naturaleza, lo que le permite descubrir nuevos horizontes y conocer personas que comparten con él sus historias y experiencias de vida.
La imagen inmortalizada de Medina y su tabla de surf suspendidos en el aire sobre el Océano Pacífico (en las majestuosas olas de Teahupo’o, Tahití) en una alineación perfecta unidos por la correa y Medina con el brazo derecho levantado y el dedo índice señalando hacia el cielo, se ha convertido ya en una imagen viral.
Esta foto muestra tanto la destreza del surfista brasileño en una de los olas más desafiantes como la velocidad y precisión del fotógrafo que, estando acompañado por otros colegas, él solo “apretó el botón” en el momento preciso para capturar un momento efímero.
“Le saqué cuatro fotos al elevarse del agua y una de las cuatro era esta foto”.
Aunque Medina siga compitiendo, esta imagen ya dio la vuelta al mundo y quedará registrada ya en la historia, mostrando que Jesús se manifiesta aunque no se hable de él.
Cristina García